Ferias de Ayuda Legal de Inmigración “SWAP MEET JUSTICE/Tianguera Justicia”!

¡Cada ÚLTIMO DOMINGO DEL MES! – ¡31 de octubre, 28 de noviembre, 19 de diciembre, etc.!

Que hacemos

Swap Meet Justice es una feria de ciudadanía el último domingo del mes en el Oxnard College Marketplace de 9: 00-3: 00pm. 

Los abogados de inmigración voluntarios y los miembros de la comunidad responden preguntas sobre inmigración y completan el papeleo de USCIS para la ciudadanía, DACA y renovaciones de tarjetas verdes, así como el registro de votantes y las solicitudes de Servicio Selectivo. También se completarán los formularios de exención de tarifas para aquellos que califiquen. También proporcionamos materiales de estudio, listas de clases y otros recursos que nuestros solicitantes puedan necesitar.

La asistencia es gratuita y alentamos a los voluntarios, especialmente a aquellos con habilidades bilingües, a unirse a nosotros en este servicio. No se necesita cita y no se requiere que los solicitantes sean residentes del condado de Ventura. La capacitación para nuevos voluntarios se brinda antes de cada feria a las 8:30 am.

Algún día, alguien a quien hayas ayudado puede aparecer en un video como este …

… Que mostrarán con orgullo a sus hijos y nietos y volverán a contar su historia de origen de cómo se convirtieron en estadounidenses. Tan completamente 100% estadounidense como cualquier otra persona.

Si nunca ha visto el asombroso último discurso de Ronald Reagan como presidente, recordando a sus oyentes que la inmigración es ” la gran fuerza vital de cada generación de nuevos estadounidenses …”, mírelo  aquí . (Cronología rápida de la historia de la inmigración aquí).

… Y tal vez regresen y nos lo cuenten.

Para nosotros, este chico vino a visitarnos y mostrarnos su nuevo certificado de ciudadanía, que obtuvo al usar nuestra feria de voluntariado comunitario. Después de que superamos la emoción de todo, le entregamos un formulario de registro de votantes y él lo llenó.

imagen

Preguntas frecuentes

¿Qué aplicaciones hacemos?

  • CIUDADANÍA
  • RENOVACIONES DACA
  • RENOVACIONES DE TARJETAS VERDES
  • APLICACIONES DE SERVICIO SELECTIVO
  • REGISTRO DE VOTANTES

¿Cuándo y dónde sucede esto?

  • DÍAS PROGRAMADOS EN LA FERIA: ¡ Cada ÚLTIMO DOMINGO DEL MES! – 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre, 19 de diciembre y así sucesivamente, de 9:00 a. M. A 3:00 p. M.
  • ¿DÓNDE ESTÁS ?: ¡ NUEVA UBICACIÓN! ¡Estamos en Oxnard College Marketplace & Swap Meet, frente al GYM! 

¿Qué deben traer los solicitantes? para una solicitud de ciudadanía? – ¿Qué información traer?  

Por la ciudadanía

  • Tarjeta de residencia permanente  
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de Seguro Social
  •  Historial de empleo y dirección(es) de trabajo de los último cinco años    
  • Información sobre su cónyuge y sus hijos (fecha de nacimento, domicilio…) 
  • Comprobante de ingresos  
  • Historia de viajes fuera de los EEUU durante los últimos 5 años
  • Récords Certificados por la Corte de todos sus casos penales
  • Prueba de la reciente recepción de beneficios públicos (por ejemplo, Medi-Cal / CalFresh)

Para tarjetas verdes

  • Tarjeta de Residencia Rermanente (“green card”)

Para DACA

  • Permiso de trabajo actual (EAD)

Registrar para votar

El número de licencia de conducir o su número de Seguro Social

¿Le gustaría ser voluntario? / ¡Se necesitan voluntarios!

  • NUEVO ENTRENAMIENTO PARA VOLUNTARIOS, ORIENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA – 08:30 am:Pedimos a los voluntarios por primera vez que se unan a nosotros para recibir una lección sobre cómo completar el formulario de solicitud de ciudadanía N400 y brindar una descripción general de los servicios y materiales que entregaremos en la recepción. Aquellos que hayan hecho esto antes y quieran un repaso, o nuevos voluntarios que quieran una vista previa, miren los formularios de capacitación en línea para la ciudadanía ( aquí ).
  • HORARIO – EN EL DÍA:Comenzamos las citas a las 9:00 am y dejamos de aceptar nuevas solicitudes después de la 1:30 o las 2:00 para poder terminar a tiempo para el cierre del mercado. Nos encanta que la gente se quede todo el tiempo, pero una cantidad de tiempo más corta también está bien.
  • ¿QUIÉN ES UN GRAN VOLUNTARIO ?:
    • Debe estar orientado a los detalles, ser bueno con el papeleo, tener una letra legible y estar dispuesto a aceptar instrucciones de los profesionales de inmigración que se encuentran entre nosotros.
    • No es necesario que hable otro idioma, pero agradecemos a todos los voluntarios bilingües. No todos los solicitantes hablan español, pero muchos en la reunión de Oxnard College Swap sí lo hacen. Formaremos un equipo de voluntarios para ayudar mejor a cada solicitante.
    • No es necesario ser abogado. Se le capacitará para completar la documentación requerida y un abogado verifica todo nuestro trabajo.
    • No es necesario ser ciudadano o adulto. Los adolescentes motivados serán bienvenidos.
    • Tienes que ser paciente, amable y estar dispuesto a sonreír. A veces, los formularios tardan un par de horas en completarse, incluso con un par de voluntarios trabajando juntos en ellos.
    • Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier servicio de voluntariado ofrecido. 
  • ¿QUÉ HACE UN VOLUNTARIO ?:
    • Llena formularios para los solicitantes con un socio que los ayude, reparte volantes a los transeúntes, atiende la recepción, come bocadillos y revisa los camiones de comida. TODOS LOS FORMULARIOS SON VERIFICADOS POR UN ABOGADO O REPRESENTANTE ACREDITADO AL COMPLETARSE !!!
  • AVISOS:Nuestro objetivo es ayudar a los inmigrantes y esta debe ser también la motivación para nuestros voluntarios. Nos reservamos el derecho a rechazar respetuosamente los servicios de cualquier voluntario potencial.
  • REQUISITOS DE COVID: COVID está aumentando en CA nuevamente, así que use una máscara para garantizar la seguridad de nuestros clientes y compañeros voluntarios.

Donations welcome!/ ¡Se aceptan donaciones!: here.

¡Ayúdenos a hacer correr la voz para las personas que necesitan ayuda!

  • Comparta estos gráficos  con aquellos que necesitan ayuda para completar formularios, o simplemente tienen preguntas para que nuestros abogados continúen avanzando. 

También puede imprimir nuestro folleto de preguntas frecuentes aquí. (Imprima cada cara de una hoja de papel de 8 × 11 y dóblela por la mitad). Estas son las páginas frontal y posterior.

Estas son las páginas interiores.

Gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que han dedicado en el pasado, y esperamos una nueva temporada para ayudar a nuestros vecinos a superar este difícil proceso.

¡Comparta esta información con las personas que la necesiten!

Ciudadanía : si conoce a alguien que ha tenido su tarjeta de residencia permanente (tarjeta verde) durante 5 años , o durante 3 años si está casado con un ciudadano de los EE. UU., El taxi obtiene su solicitud de ciudadanía de forma gratuita, con voluntarios capacitados y abogados voluntarios. en cualquiera de las ferias en el volante a continuación.

Renovaciones de ciudadanía, DACA y tarjeta verde : Pueden obtener sus solicitudes de renovación de ciudadanía, DACA y tarjeta verde de forma gratuita, con voluntarios capacitados y abogados voluntarios en Swap Meet Justice.

Ciudadanía para quienes no hablan bien inglés : un solicitante puede solicitar la ciudadanía en su propio idioma si:

  • Si el solicitante tiene 50 años o más y ha tenido su tarjeta de residencia durante 20 años o más.
  • Si el solicitante tiene 55 años o más y ha tenido su tarjeta de residencia durante 15 años o más.
  • Si el solicitante tiene 65 años o más y ha tenido su tarjeta de residencia durante 20 años o más.

¿Le gustaría ayudar con la publicidad de esta feria? 
Necesitamos colocar carteles en tantos tablones de anuncios públicos (bibliotecas, cafeterías, escuelas, tiendas, lavanderías, lavanderías de apartamentos, etc.) como sea posible y folletos de doble cara colocados en mostradores donde el público pueda encontrarlos. 
Imprima folletos: el folleto está en la parte superior.

Ayude a financiar esta actividad. 
Esta feria cuenta con voluntarios, pero utiliza una gran cantidad de tinta de impresión, papel y suministros de oficina. Nos honraría recibir cualquier donación que nos ayude a continuar este proyecto aquí.

¿Dónde es la reunión de intercambio de Oxnard College? Y cuando llegue, ¿a dónde voy?

Desde 101-Sur :
Tome la  salidaRose Ave., SALIDA 61
Gire a la derecha en N Rose Ave.
Gire a la izquierda en North Campus Road

Desde 101-North :
Tome la  salidaRose Ave., SALIDA 61
Gire a la izquierda en N Rose Ave.
Gire a la izquierda en North Campus Road
Parking

Al elegir asistir a este evento, se compromete a participar de manera no violenta y de acuerdo con la ley, a trabajar para reducir las confrontaciones con otros y a obedecer las órdenes de los oficiales de eventos autorizados y de las fuerzas del orden. También reconoce que es el único responsable de cualquier lesión o daño a su persona o propiedad que resulte o ocurra durante este evento y que libera a todos los patrocinadores y organizadores del evento (y sus funcionarios, directores, empleados y agentes) de cualquier responsabilidad por esa lesión o daño.

Comparta este enlace con aquellos que puedan utilizar “notarios” para los servicios de inmigración.

En los países de habla hispana, los “notarios” son abogados calificados que se especializan en asuntos tributarios e migratorios. Aquí no es así. Se supone que nuestros “notarios” solo deben verificar las identidades. Pero muchas personas sin escrúpulos usan la confusión entre las palabras en inglés y en español para vender servicios legales ilegales . Las personas no solo pueden perder mucho dinero, sino que también podrían perder su camino hacia la ciudadanía y ser deportadas. Comparta este enlace para obtener la versión en línea del gran folleto de la FTC sobre los peligros de usar notarios en los EE. UU. Para cualquier tipo de servicio de inmigración. ( A continuación se muestra la portada. Estos fantásticos folletos se pueden pedir gratis en grandes cantidades en www.ftc.gov/fotonovela )

notarios